14 Feb 2018

El crecimiento de la construcción en la ciudad no se detiene, Bucaramanga se posicionó, como una de las ciudades más atractivas para la inversión urbana gracias a su alta valorización, el gran número de licenciamientos en el área metropolitana, sumado a la buena dinámica de iniciaciones y proyectos, han generado una renovación de vivienda, en muchos sectores de la ciudad.

Según La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el valor de las viviendas subió en promedio 5,21% durante el 2017, esto es un indicador de la positiva dinámica de los bienes inmuebles, durante un año lleno de altibajos en la economía del país y la región.

Para este año se espera un incremento en el porcentaje de valorización, apoyados por proyectos de vivienda familiar, construidos sobre sectores en desarrollo, con procesos de mejoramiento de infraestructura, ubicación estratégica y cerca de comercios, colegios, bancos, restaurantes e importantes centros educativos de la región. Asimismo, Camacol considera, que la finca raíz continúa siendo la única inversión segura y el negocio más rentable en el país, tanto para una familia como para un inversionista.

Según el último índice de valorización predial (IVP), publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Bucaramanga se encuentra dentro del top de las mejores ciudades para invertir en Colombia ,con un incremento del 5,87% respecto al año anterior. La ciudad sigue siendo una excelente opción, para compra de vivienda o inversión, debido a su alta valorización.

En Aliancon, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, con proyectos de vivienda que ofrecen beneficios no solo personales y familiares sino económicos y rentables, es por eso que Orizon Sky Home se encuentra ubicado en Pan de Azúcar, el sector de mayor valorización de la ciudad, cerca de zonas de comercio, bancos, restaurantes, centros educativos, clubes y gimnasios y sobre un entorno único y seguro, rodeado de naturaleza, una ubicación privilegiada y estratégica, que le garantiza un incremento en el valor de su inmueble y una excelente inversión.

Para finalizar te dejamos estas recomendaciones para invertir en vivienda, recuerda que la valorización de los inmuebles es lo más rentable de la finca raíz, dependiendo de su uso y ubicación.

1.Analice las perspectivas de crecimiento existentes en la zona.

2.La ubicación es clave, factores como la existencia de zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre al alza su inversión.

3.Tenga en cuenta la experiencia y trayectoria de la empresa constructora de cada proyecto de vivienda.  

4.Establezca el uso que dará a su propiedad: es muy importante que considere si va a ser su hogar o si va a ser una inversión.

5.Evalúe los beneficios que le ofrece.

 

Fuente: www.dinero.comwww.vanguardia.comwww.portafolio.cowww.eltiempo.com